Oficina del Portavoz
El texto de la siguiente declaración fue publicado por los Ministros de Asuntos Exteriores del G7 de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos de América y el Alto Representante de la Unión Europea.
Texto inicial:
Nosotros, los Ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos de América) y el Alto Representante de la Unión Europea, expresamos profunda preocupación por las acciones provocadoras de China, en particular los recientes ejercicios militares a gran escala alrededor de Taiwán.
Estas actividades cada vez más frecuentes y desestabilizadoras están aumentando las tensiones entre ambos lados del Estrecho y ponen en riesgo la seguridad y la prosperidad mundiales.
Los miembros del G7 y la comunidad internacional en su conjunto tienen interés en preservar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán. Nos oponemos a cualquier acción unilateral que amenace dicha paz y estabilidad, incluso mediante la fuerza o la coerción.
Los miembros del G7 siguen alentando la solución pacífica de los problemas mediante un diálogo constructivo a través del Estrecho.
Texto final.
U.S. Department of State
U.S. Department of State ()
usstatebpa@public.govdelivery.com
06/04/2025 15:35 EDT