La Habana, 4 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel calificó su participación hoy en la reapertura del Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara en esta capital, como un viaje al alma de la Revolución cubana.
- Fotos: Panchito-
A propósito de las celebraciones por el 64 aniversario de la fundación de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 63 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la reapertura de la instalación contó con la presencia de niños y adolescentes de varias instituciones académicas habaneras.
En un mensaje divulgado en X, el mandatario consideró que “vocación, alegría y sueños infantiles se unieron en homenaje a (al líder histórico) Fidel (Castro)» y confesó sentirse emocionado por “ver florecer lo que él soñó para los más pequeños”.
La presencia de varios proyectos estudiantiles como el Movimiento de Pioneros Exploradores Marinos y el proyecto artístico TopArt, animaron la ceremonia de reinicio de las actividades del Palacio Central de Pioneros.
De acuerdo con la directora general de la institución, Maibel Ges, el centro estudiantil, fundado en 1979 por Fidel Castro, contribuye a la formación vocacional y la orientación profesional de los niños.
“Actualmente tenemos 16 áreas vocacionales en el Palacio, pero también realizamos proyectos deportivos y culturales para vincular a las familias y llevamos nuestro trabajo a distintos territorios de la ciudad”, declaró Ges.
ro/lld