Opiniones

Luis “El Gallo” plantea concertación y diálogo, en vez de campaña a destiempo

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC- . Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, planteó hoy que de urgencia se produzca un encuentro de concertación y diálogo abierto, entre todos los sectores políticos, para buscar mejorías en la forma de vida de los dominicanos.

Destacó que la búsqueda de propósitos unitarios  es necesaria en estos momentos, cundo se está lejos de las próximas elecciones nacionales.

En los procesos electorales siempre  se piensa en forma sectaria y es difícil la unidad, por lo que hay que aprovechar el reflujo, para meditar sobre los problemas del país y sus soluciones.

Apuntó que por siempre, desde su fundación, la UDC es partidaria de la unidad, de lograr consenso para  hacer frente a los principales problemas del país.

Hoy hay un prontuario que va desde el alto costo de la vida, la inseguridad, el desempleo, los aumentos salariales, y otros más, que tienen que ser resueltos con la colaboración de todos los partidos políticos.

Los productos alimenticios y las medicinas están siendo aumentados de precios constantemente, por lo que se debe crear una carpeta sobre los costos de producción,  para entonces fijar valores asequibles a todas las clases sociales.

Lamentó que cuando suben antojadizamente los productos, sin verificar su costo de producción, se da eon el agiotismo y la especulación, lo cual  debe ser evitado.

Nuevamente hizo un llamado hacia la creación de una política de pleno empleo,  contando con la colaboración del gobierno, de los empresarios y de las distintas centrales sindicales.

Esa política económica debe servir  para incluir dentro de los esfuerzos por lograr un reajuste salarial para todos los trabajadores.  Recordó  que ya hay una propuesta fdel presidente  Luis Abinader de un 20 por ciento de aumento salarial.

Sobre la delincuencia indicó que en vez emitir  críticas sin valor, lo que se tiene es que aunar los esfuerzos para que las autoridades sigan trabajando las 24 horas del día, para así mantener la tranquilidad social y comunitaria.

Luis “El Gallo” dijo que es momento de buscar la unidad, lograr la integración de los mejores técnicos que tiene el país, para  prestar su colaboración a los programas necesario para el desarrollo.

Manifestó que el presidente Luis Abinader está dando demostraciones de trabajar en la búsqueda de la unidad, para adelantar obras e iniciativas donde se necesita el consenso.