Politica

Luis “El Gallo” rechaza petición de constructores viviendas de solicitar una cuota de 87 mil indocumentados

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo” , rechazó hoy la petición del sector construcción de que se le asigne una cuota de 87 mil indocumentados haitianos..

Al mismo tiempo, dio su respaldo al director de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, para que continúe con las deportaciones, y por considerar excesiva esa petición.

Afirmó que los constructores y promotores de viviendas se están volviendo locos si quieren que desde Haití vengan 87 mil indocumentados, para ponerlos a trabajar.

Dijo que como lo reconoce la Asociación Dominicana de Constructores de Viviendas, los dominicanos no van a buscar trabajo en la industria de la construcción, salvo en algunos casos en la etapa del decorado.

Aseveró que lo que calla la ACOPROVI es que sus miembros no ofrecen incentivos a los trabajadores dominicanos de la construcción y por eso ellos han abandonado esas labores.

Recordó que las tarifas que protegían a los trabajadores son hoy obsoletas, y cubren tan poco que la construcción es uno de los últimos medios de trabajo que ven los dominicanos.

En vez de estar solicitando aumentar la cuota con más ilegales, estos empresarios deben pensar en la suerte de los trabajadores dominicanos y en el bajo salario que se les paga.

Los haitianos ilegales que trabajan en la construcción reciben salarios de hambre, viven en la misma área ocupacional, carecen de seguro médico, y medios para conseguir sus alimentos a precios asequibles.

Luis “El Gallo” dijo que con su apoyo al director de Migración reconoce que está realizando su trabajo sin que le tiemble el pulso, por lo que tiene que ser respaldado por toda la población.

Mientras el gobierno dominicano lleva a cabo un programa de deportaciones masivas de indocumentados, a un sector privilegiado se le ocurre pedir la entrada de mas haitianos, para satisfacer las necesidades de empresas particulares.

Los dominicanos dan un pleno respaldo a Lee Ballester y le piden que siga deportando indocumentados, siempre respetando su integridad física y sus derechos humanos.