SAMANÁ (República Dominicana).- La Fiscalía de Samaná obtuvo una sentencia de cinco años de cárcel en contra de un hombre por tráfico de drogas y sustancias controladas.
El Tribunal Colegiado esta jurisdicción, integrado por los jueces Edward Jose Soto, Martha Indhira Javier Cedano y Eriberto Luis Jhonson, dictó la sentencia en contra de Santos Acosta de Peña, alías Doyo.
En audiencia, el Ministerio Público, representado por Porfiria Espino Calcaño y Natanael Frías, pudo probar que Acosta de Peña incurrió en la violación a artículos 4-d, 5-a, 28 y 75 Párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana.
Al ser revisado, en el bolsillo delantero izquierdo de su pantalón, tipo bermuda, le fue encontrado un pote plástico, color blanco con tapa de azul, el cual contenía en su interior 104 porciones de un polvo blanco, envueltas en recortes de funda plástica de color negro con transparente; las cuales, luego de ser analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), resultaron ser cocaína con un peso de 53.10 gramos.
Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP
Ministerio Público. R.D.