Con un desfile de los Reyes Magos, miles de niños residentes en barrios pobres del Seibo recibieron juguetes con motivo del Día de La Vieja Belén, entregados por Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) y el ente social Jhossan Capell.
Luis “El Gallo” dijo que todos los años entrega juguetes a niños pobres que no van a recibir obsequios de los Reyes Magos, para alegrarles si quiera un día al año, mientras viven en marginalidad extrema.
Recordó que la reciente actividad celebrada en la provincia del Seibo ha sido un verdadero testimonio de la riqueza cultural y espiritual que poseen nuestras tradiciones cristianas dominicanas. Este evento logró unificar tres festividades emblemáticas: la fiesta del Divino Niño, la celebración de Los Santos Reyes Magos y la Vieja Belén.
Destacó que la sociedad dominicana tiene una deuda en tratar de elevar el nivel de vida y asegurar el futuro de esos niños, hoy marginados, y que mañana, con la educación pertinente, podrían alcanzar los máximos cargos del país.
El reparto de juguetes comenzó en la Plaza Mana Nelsy Calle Geral. Juan Sánchez Ramírez El Seibo. Los niños y niñas disfrutaron de helados, pitos, cornetas, trompetas, muñecas, balones de fútbol, baloncesto, bates de béisbol, juegos de cocina y juegos educativos que promueven la no violencia. Se tocaron ritmos propios de la celebración a cargo de la Banda Imperial, mientras que el Batton Ballet arrancó aplausos de los menores.
Agregó que cuando un niño carece de juguetes, porque sus padres no tienen recursos económicos para comprarlos, y ve a sus vecinos con los regalos de los Reyes Magos, ahí comienza la lacerante herida de las divisiones sociales y de las frustraciones.
Dijo que no solo en época de Reyes procede al reparto de juguetes a los niños, sino que siempre que hace operativos en zonas donde se han producido inundaciones, temblores de tierra o cualquier tipo de desgracia, junto a la comida y la asistencia médica, lleva el oportuno regalo para los menores.
Jhossan Capell dio las gracias a Luis El Gallo cada año en esta actividad en favor de los niños pobres de la provincia más vieja del país, El Seibo.