Internacional

Trinidad y Tobago alerta por riesgo de violencia en las prisiones

Puerto España, 11 ene (Prensa Latina) Las autoridades de Trinidad y Tobago urgieron a los guardias de prisión mantenerse en alerta tras conocerse informaciones sobre el posible estallido de episodios violentos en las cárceles del país, reportaron hoy medios de prensa.

Según el sitio informativo Loop Caribbean News, la medida sigue a la recepción de un correo electrónico que mencionaba el pago de una “gran recompensa” por atacar a oficiales de los centros penintenciarios Arima, D’Abadie y San Juan.

También se les pidió a los guardias mayor precaución dentro y fuera del horario laboral, reducir las salidas cuando estén de descanso y máximo cuidado al moverse en las prisiones, porque pueden ocurrir episodios de mucha violencia con severas consecuencias para sus vidas.

Trinidad y Tobago está bajo estado de emergencia desde finales de diciembre pasado y por tres meses, debido a la amenaza a la seguridad nacional que representan los asesinatos en represalia y el uso de armas de alta potencia por parte de las pandillas.

Aun con la medida de excepción en vigor, en vísperas del Año Nuevo desconocidos mataron a tiros al fiscal Randall Hector cuando salía de la iglesia con su esposa e hijos.

El primer ministro del país afirmó que el estado de emergencia es una decisión necesaria para restablecer el equilibrio entre los derechos de la ciudadanía y protegerla contra la violencia de elementos criminales “que participan en una guerra de unos contra otros”.

lam/ymr