Politica

Luis “El Gallo” pide a la oposición privilegie el diálogo y deje a un lado el tremendismo político

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”,  pidió hoy a todos los grupos de oposición que se dispongan a establecer el diálogo, el consenso y pensar en el desarrollo nacional.

Afirmó que el presidente Luis Abinader tiende las manos a la discusión franca y sincera de los problemas, en abierta posición de que el diálogo es vital, y que no se gana nada con el tremendismo.

Todos los problemas nacionales necesitan soluciones mediante el diálogo sincero y abierto. No se trata de una partida de póker para ver quién  gana, sino de hacer una mejoría en los niveles de vida de los dominicanos.

Agregó que la oposición no debe continuar viendo cualquier acción del gobierno como negativa, y realizar  una injusta evaluación, donde se quiere restar fuerzas a iniciativas bien intencionadas.

Añadió que el presidente Abinader está luchando día a día para mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos, sin importar sus simpatías partidistas.

Dijo que  Abinader merece un voto de reconocimiento y que se le deje gobernar, porque su esfuerzo se va a  cristalizar  en mejorías sustanciales de la vida de todos los    dominicanos.

Explicó que hace falta una política de pleno empleo, para hacer frente a los males que tiene el país, y en esa tarea se necesita  la participación de los empresarios, los políticos y las organizaciones comunitarias.

Para esto el sector privado tiene que unirse al gobierno en la creación de las estructuras que hagan factible un  programa nacional y urgente de creación de nuevas plazas ocupacionales.

 Asimismo, a los empresarios toca sentar las bases del control de los precios de los artículos de primera necesidad, que  es uno de los grandes males sociales y humanos en estos momentos..

La hora es de qué las comidas fundamentales lleguen a la mesa de todos los dominicanos, y para eso se necesita una gran concertación  nacional.