Cultura

UAPA entrega otros 687 profesionales al país

Santo Domingo, RD, 20 de Junio.-En su Cuadragésima Cuarta Graduación Ordinaria, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), entregó a la sociedad dominicana 687 nuevos profesionales de grados y maestrías, durante una ceremonia celebrada en el campus del Recinto Santo Domingo Oriental de la entidad pionera en educación a distancia.

Los graduandos se recibieron en las carreras y las respectivas menciones de: Derecho, Psicología, Educación, Ingeniería y Tecnología, Idiomas, Turismo y Negocios.

Los títulos fueron entregados por la directora de Registro, Alexandra Ventura y el rector Ángel Hernández, este último procedió a juramento de rigor y cambio de borla de los flamantes profesionales formados en la modalidad a distancia, tanto semi-presencial como virtual.

Los nuevos profesionales proceden que recibieron sus títulos en grados, fueron 605 y en postgrados 47 para un total de 687. Como una constante de la institución, las mujeres superaron a los hombres al obtener el 71.5% por encima de 28.5 por ciento.

En tanto que los honores sumaron un total de 47 %, distribuidos en los graduandos de Derecho, Educación Ingeniería en Software, Negocios, Psicología y Turismo.

En el discurso central de la ceremonia, el fundador de la casa de altos estudios, doctor Ángel Hernández, se refirió a la reforma de la escuela dominicana y que ésta debe ser más participativa y más integradora de diferentes corrientes de pensamiento; «para que se logre un mismo nivel de legitimidad y se eviten errores??.

Asimismo, habló sobre la contaminación sónica y otros problemas que aquejan el medio ambiente, al tiempo de señalar que la sociedad debe procurar que se defina una política de preservación de los recursos naturales, en especial de los bosques y ríos.

El educador, exhortó a los nuevos profesionales de la universidad que fundó hace 20 años, a procurar siempre darle la mejor educación para los hijos y de esa manera se contará con una mejor sociedad.

Luego se procedió a la entrega de las distinciones a los graduandos de más sobresalientes por área, los cuales recibieron placas de reconocimientos, anillo y pin de la Institución, fueron ellos: Gilberto Antonio Taveras (Postgrado), Jhonny Manuel Ventura ( Derecho) Alberto José Martínez (Ingeniería en software), Roberto Alcántara (Educación Mención de didácticas de las Lenguas Extranjeras).

También, María Claribel Adames (Psicología-clínica), Kariola Magnolia García (Negocios- Administración de empresas turísticas) y Rafael Laureano Durán de la Carrera de Mercadeo, fue distinguido como el más destacado de toda la promoción 44.

También el más valioso, fue distinguido por el Colegio de Egresados (COLEUAPA) a través de la directiva Luz Rosa Estrella, quien le entregó un reconocimiento.

Una gran concurrencia de autoridades, familiares y amigos fue notoria en la investidura de la UAPA, la cual fue presidida por los directivos; Ángel Hernández, Mirian Acosta, Johanny Rodríguez, Magdalena Cruz, Sofía Sánchez y Jenny Mago, quien pronunció las palabras de bienvenida de acto de graduación.

Con la nueva cosecha, la universidad que celebra su vigésimo aniversario de existencia, suma un total de 16 mil 155 egresados en sus 44 promociones, los cuales se encuentran diseminados en el país y el extranjero, colocados de manera exitosa en el sector laboral, conforme a un estudio realizado por la Institución.

2015-06-20 16:29:45