El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo” , demandó hoy del gobierno que ponga punto final al agiotismo y la especulación de comerciantes, y establezca un estricto control de los precios de los alimentos.
Afirmo que con la especulación desmedida se le está haciendo un daño a toda la población, en especial a los más necesitados, que carecen de recursos para poder hacer frente a sus problemas alimenticios, y adquirir las medicinas para preservar su salud.
Espera que el presidente Luis Abinader atienda su llamado, y ordene que se rebajen los precios de productos que son básicos en la dieta diaria, por lo que en torno a ellos crece la especulación y el agiotismo.
Afirmo que hay una gran cantidad de dominicanos que si no se le rebajan los precios de los productos, y no les llegan los programas de asistencia social, van a pasar hambre y necesidades.
Agregó que poner fin al agiotismo y la especulación debe ser una tarea de todos, y principalmente del gobierno que tiene la autoridad suficiente para llamar al orden y que se respete la dieta popular.
Señaló que la mayoría de los comestibles fueron aumentados en los días navideños, debido a una especulación desmedida, razón por la cual hay que corregir esa situación.
Lo ideal, aseguró, es que todos los productos de primera necesidad estén controlados, y que aquellos que se atrevan a cobrar lo que les venga en gana, sean sometidos a la justicia y la mercancía decomisada.
Ratificó su llamado al establecimiento del “Macuto Económico Popular”, donde al tiempo de obligar a rebajar los comestibles crudos, se venda una ración especial para los pobres, residentes en barriadas populares.
Ese Macuto Económico Popular estaría integrado por raciones de arroz, habichuelas, carne de pollo, harina de maíz, huevos y otros artículos de consumo diario en la dieta dominicana.