El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, defendió hoy el derecho de los pobres a comer, a tener un techo seguro, asistencia médica gratuita y la obligatoriedad de la escuela.
Añadió que su lucha por siempre será para enfrentar la marginalidad social, la exclusión y proporcionar un futuro mejor a los dominicanos más necesitados-
Dijo que la UDC tiene un compromiso con el pueblo dominicano, con los pobres y desamparados, y que nunca va a torcer su camino. A los necesitados se les debe garantizar una vida digna, y en eso estamos empeñados.
Indicó que durante todo el año que finaliza, la UDC se mantuvo trabajando en ayudar a los pobres, iniciando programas sociales con sus propios recursos, y llevando la mano amiga y el respaldo donde hace falta.
Ahora mismo, manifestó, el derecho a comer es una de las principales exigencias de los sectores empobrecidos, golpeados por la política económica de mercado, donde los productos se expenden a la oferta y la demanda.
Lo hemos dicho en numerosas ocasiones, declaró, los primeros pasos para ayudar a los desamparados es que se vendan a precio asequible los comestibles, que son golpeados por la especulación y el agiotismo.
Afirmó que el gobierno debe ir en ayuda y asistencia de los que viven en zonas vulnerables, con las casitas cayéndoles encima. Indicó que el presidente Luis Abinader mantiene un programa de entrega de viviendas a los pobres, y espera que en el 2025 se debe multiplicar,
También propugnó para que se siga mejorando la asistencia a los hospitales públicos, y que se despeje el panorama sobre denuncias de que se busca privatizar áreas de este importante servicio.
Los hospitales hay que protegerlos y los gremios profesionales deben actuar con responsabilidad y dejar los llamados a huelgas periódicas, que nunca toman en cuenta que la asistencia es para los pobres, que carecen de recursos para pagar la atención en una clínica privada.
También hizo un llamado a que se llegue a acuerdos amistosos y respetuosos entre la Asociación dominicana de Profesores y el ministerio de Educación, para beneficio de los miles de estudiantes que van a las escuelas públicas.