diariodominicano.com
Santo Domingo, 28 dic (Prensa Latina) Las afectaciones a miles de familias causadas por intensas lluvias en Puerto Plata y otras localidades dominicanas marcaron la semana que hoy concluye.
En Puerto Plata, en la costa norte del país, se reportaron grandes inundaciones, principalmente en los municipios Villa Isabela, Sosúa y Cabarete, entre otros.
Un informe preliminar de la Defensa Civil reportó averías en unas mil 325 viviendas, mientras en el municipio de Villa Isabela la comunidad de Caño Miguel estaba incomunicada, con crecidas en el distrito municipal de La Jaiba y en la localidad de Los Pilones.
También se registraron inundaciones en el Ranchito de los Vargas, en las comunidades de Saballo y en los barrios de El Batey.
Las precipitaciones no impidieron, sin embargo, que algunas familias se trasladaran al interior del país y otras a la capital para las festividades de la época.
El 24 de diciembre pasado, el presidente dominicano, Luis Abinader, se trasladó a Puerto Plata para evaluar los daños ocasionados por las precipitaciones e inundaciones y coordinar soluciones inmediatas, informaron fuentes oficiales.
Durante su visita, el gobernante se reunió con las principales autoridades, ocasión en la que se delinearon estrategias para atender a los hogares afectados y habilitar infraestructuras obstruidas por deslizamientos de tierra, además de suministrar raciones alimenticias crudas y cocidas.
El mandatario también dispuso la entrega de fondos que serán distribuidos a los ayuntamientos de los municipios y distritos para dar respuestas a las necesidades más urgentes.
arc/mpv