Comunicado de prensa
26 de diciembre de 2024
Estados Unidos condena la emisión por parte del gobierno de Hong Kong de nuevas órdenes de arresto y recompensas contra seis activistas por la democracia que viven en el extranjero y la cancelación de pasaportes de otros siete activistas, incluidos algunos que residen en Estados Unidos. Rechazamos los esfuerzos del gobierno de Hong Kong por intimidar y silenciar a las personas que deciden establecerse en Estados Unidos. Estados Unidos no vacila en su defensa de quienes son objeto de persecución simplemente por ejercer su derecho a la libertad de expresión.
La aplicación extraterritorial de las leyes de seguridad nacional de Hong Kong es una forma de represión transnacional que amenaza la soberanía de Estados Unidos y los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas en todo el mundo. Estas acciones demuestran el desprecio de las autoridades de Hong Kong por las normas internacionales y por los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica.
Hacemos un llamamiento al gobierno de Hong Kong para que deje de utilizar sus leyes de seguridad nacional para silenciar la disidencia.
U.S. Department of State
U.S. Department of State ()