Así lo afirmó el doctor Basilio Sánchez, presidente del Consejo Superior de la Universidad Bicentenaria de Aragua, durante su participación en la reciente edición del programa “J-5 Interactiva”, transmitido por la Radioemisora Cultural La Voz de las Fuerzas Armadas.
El Dr. Sánchez destacó que la incorporación de la inteligencia artificial en la educación no es un concepto nuevo para la universidad, ya que «En el 2008 comenzamos a integrarla en nuestras plataformas digitales como una herramienta complementaria. Sin embargo, estamos avanzando hacia un futuro en el que la IA permitirá adquirir conocimientos sin la mediación directa de un maestro», explicó.
Sánchez defendió su impacto positivo, asegurando que «Es falso que la Inteligencia Artificial vaya a hacer retroceder la educación. Por el contrario -dijo- “nuestros niños son cada vez más rápidos y eficientes en la adquisición de conocimientos. A menudo se compara su desempeño con el nuestro, pero hay que entender que el maestro de hoy también es un aprendiz más».
La Universidad Bicentenaria de Aragua reafirma su compromiso con la innovación tecnológica como eje fundamental para formar a las nuevas generaciones en un mundo cada vez más digitalizado y dinámico.
Prensa Mide <prensaj5mide@gmail.com>