diariodominicano.com
Santo Domingo, R. D., 26 de diciembre, 2024.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, considera que la Navidad y el Año Nuevo son celebraciones propicias para que surja la hermandad, la unión y la buena convivencia entre todos los dominicanos.
Resaltó que la República Dominicana tiene grandes retos por delante, y que es necesario enfrentarlos día día, pero en forma unitaria.
Ningún país puede en forma dividida, sin unidad, lograr vencer el sub-desarrollo y dar pasos hacia una vida de progreso individual y colectivo, por lo que debe florecer el consenso y poner fin a las ofensas innecesarias.
El país es de todos, también todos los sectores deben reconocer cual es su responsabilidad y plantearse la necesidad de cumplir con su deber de luchar por el bien común, no ser ente de división.
Destacó que los retos por delante son múltiples, tomando en cuenta que estamos en un país en vías de desarrollo, que debe cada lograr metas, y alcanzarlas mediante el esfuerzo colectivo.
Levantamos nuestras manos en gracias a Dios por darnos un año 2024 de grandes realizaciones, a pesar de las divisiones y sus dolores de cabeza.
Ahora estamos en medio de grandes urgencias, de solucionar los problemas en las áreas más importantes, como la salud, la educación, la seguridad pública y la economía, entre otros.
Resaltó los esfuerzo y la solidaridad del presidente Luis Abinader en favor de los sectores más empobrecidos de la población, tomando medidas que les garantizan el trabajo, un techo donde vivir, y los programas sociales a todos los niveles.
La UDC ha trabajado durante el año siguiendo esa mística y ejemplo del presidente Luis Abinader, para garantizar que ningún dominicano se acueste sin cenar.