Damasco, 25 dic (Prensa Latina) Al menos siete civiles resultaron heridos hoy durante su enfrentamiento a las fuerzas del ocupante israelí que invadieron varias localidades en el suroeste de Siria, informaron medios de prensa aquí.
Médicos en el Hospital Nacional del Golán declararon que el Departamento de Emergencia Médica recibió siete heridos por disparos de los militares sionistas que abrieron el fuego contra los lugareños de la aldea de Suwaysa y de otras localidades.
Aclararon que los pobladores protestaban contra las tropas israelíes y las obligaron a retirarse hacia el interior de la zona de amortiguación.
Tras el derrocamiento del gobierno de Bashar Al-Assad, las fuerzas de ocupación israelíes intensificaron sus actos de agresión que violan la soberanía e integridad territorial de Siria, al llevar a cabo incursiones terrestres y ocupar áreas.
Cientos de incursiones aéreas destruyeron la infraestructura militar y las restantes instalaciones del ejército sirio.
Asimismo, el Gobierno de Tel Aviv anunció el colapso del acuerdo de separación de fuerzas de 1974 con Siria y ocupó la zona desmilitarizada de amortiguación de los Altos del Golán, así como el Monte Hermón, y luego, su ejército penetró en las zonas rurales de Deraa y Quneitra.
ro/fm