diariodominicano.com
Puerto Príncipe, 23 dic (Prensa Latina) Los Obispos Católicos de Haití enviaron un mensaje a la nación cargado de fe y esperanza, y al mismo tiempo ajustado a la realidad que vive hoy el país caribeño.
A aquellos que tienen armas y matan, saquean, violan, queman y empujan a las personas a abandonar sus hogares, detengan estos actos atroces que no son buenos para el pueblo, ni para ustedes que los cometen.
Esos que acechan en las sombras, proporcionando armas y municiones en secreto, dejen de alimentar esta violencia indiscriminada que mancha de sangre a diario nuestra sociedad, pidieron los Obispos en su comunicado divulgado por el periódico digital Haití Libre.
El obispado instó a las autoridades del Estado a trabajar en interés de todos en lugar de servir a los propios y a los de sus partidos.
Los Obispos Católicos de Haití exhortaron a la cúpula política a controlar las aduanas y fronteras, puertos y aeropuertos, privados y públicos, para bloquear el tráfico de armas y municiones ilegales que ingresan al país.
Es primordial buscar formas efectivas de desarmar a estos niños, jóvenes y adultos atrapados en la espiral de violencia, enfatizaron los religiosos.
Recordaron a la comunidad internacional que tienen promesas hechas a Haití para rescatarlo desde las profundidades del caos, y hacer todo lo posible para evitar que las armas y municiones ilegales ingresen al país.
mem/joe