Santo Domingo, RD.- El pastor evangélico, Ezequiel Molina Sánchez, calificó a la juventud dominicana como una generación de cristal, debido a que solo se concentra en lo superfluo y no en los proyectos de vida a largo plazo.
Ezequiel Molina dijo que la juventud está descarriada de la religión evangélica y de la católica y eso se observa en las redes sociales, en las que se ven cosas que nunca te imaginaste, como el desenfreno moral y la vanidad.
Señaló que la juventud de ahora quiere todo fácil sin esfuerzo y dedicación, lo que constituye un problema serio que arrastrado por factores sociales se han estado promoviendo en la nación. “Esto hay que enfrentarlo”, indicó.
“Nosotros predicamos el evangelio y procuramos generar fe en la gente y hemos tenido mucho éxito, que se traduce en el crecimiento sostenido de las iglesias evangélicas en todo el mundo y especialmente en Latinoamérica que es donde hay mayor crecimiento”, recordó.
Molina esbozó sus ideas cuando era entrevistado por Nelson Encarnación, Manuel Jiménez y Gregory Caimares, en el programa de TV, “En la Mañana, por Tele Impacto, 52 Claro y22 de Altice.
Formuló que de manera continua él y su iglesia trabajan con los jóvenes haciendo reuniones semanales, razón que ha contribuido a que República Dominicana en este momento produzca y lleve música cristiana al mundo de habla hispana.
“Nuestro grupo de jóvenes de música cristiana son los que más impactan llenando estadios en Estados Unidos, España y Latinoamérica, producto del trabajo que hemos realizado con ellos”, detalló.
Expuso que en el país los jóvenes de ahora poseen mucha maldad, errores y al mismo tiempo lucen desenfocados diferente a la sociedad de hace 40 años que aunque no estuvieran comprometidos con Dios, tenían valores porque venían de hogares y familias funcionales. “Ahora la mayoría de las familias son monoparentales”, acotó.
“Ahora estamos bregando en las iglesias con gente que vive llegando con todos sus problemas, con madres solteras en cantidades industriales que no tienen como enfrentar la vida, no solamente por el abandono del hombre, sino porque no quieren estar con un hombre que no represente un atractivo económico que le garantice un futuro como se imaginaron”, relató.
Violencia e implicación socioeconómica
Puntualizó que cuenta con un resultado sobre la violencia de género que proporcionó la Procuraduría General de la República (PGR) que dice que del 2005 al 2024 los feminicidios no han aumentado, lo que explica que, pese la publicidad que se le hace a través de los medios de comunicación no es tan grande el problema.
Enfatizó que en los últimos diez años en el país se ha generado un descenso de los feminicidios; citó que en el 2017 ocurrieron 107 feminicidios y luego bajaron a 87, 76, 65 y 63 hasta llegar a 33 en Junio y 60 en la actualidad.
Resaltó que muchos medios de comunicación al no promover la verdad y estar ausentes de ella, provocan un trastorno social en todo los sentidos.
Puso como ejemplo a los famosos influencers de música urbana que tienen una riqueza exorbitante supuestamente lograda a través del internet y por los millones de visitas.
“Pero ahí no hay verdad en esa riqueza, ya que en realidad, hay otras cosas que no vamos señalar al no tener las pruebas”, agregó.
Insistió en que las diferentes áreas de la sociedad están siendo trastornadas y dislocadas por la ausencia de la verdad.
Expresó que producto de que los medios de comunicación social y las redes sociales pintan un panorama sombrío en la nación son muchos los dominicanos que residen aquí, que están locos por irse del pais. “Pero resulta que ellos no saben para dónde irse. “Aquí hay que regular las redes sociales y hacen cumplir las leyes”, añadió, entre otras cosas.
asist.tesec@gmail.com