Felipe Medrano
Por: Gustavo Lizardo.
Villa Faro, Santo Domingo Este. Más de 50 organizaciones cristianas, sociales y comunitarias, del sector Villa Faro, se integran al montaje y desarrollo de la “Marcha-Vigilia por la Paz en Navidad”, pautada para este próximo domingo 22 de diciembre, a las 10 de la mañana, partiendo desde la glorieta del parque recreativo Juan Pablo Duarte, del sector Villa Faro.
La señora Faride Raful, por su excelente desempeño al frente del Ministerio de Interior y Policía, recibirá una “Placa de Reconocimiento al Mérito”, al finalizar la referida actividad.
Felipe Medrano, Coordinador General del “Movimiento de Acción Comunitaria” (MAC), indicó “que la actividad tiene por finalidad la promoción de los éticos y valores, cristianos, la unión familiar, la cohesión social, la confraternidad y paz, con motivo de las próximas festividades navideñas y el fin de año nuevo”. Los marchantes harán un recorrido por varias calles del sector y regresarán al punto de partida, la glorieta del parque de Villa Faro, una vez en ese lugar, se montará una vigilia donde hablarán algunos oradores comunitarios y pastores evangélicos.
El pastor Elías Abad, presidente de la “Confraternidad de Pastores Unidos para Vencer”, que agrupa treinta (30) iglesias evangélicas, hará uso de la palabra en nombre de todas las congregaciones pentecostal presentes. Mientras que José Miguel Valdez, vicepresidente de la “Federación de Juntas de Vecinos José Francisco Pena Gómez”, de la Circunscripción Numero 1, de Santo Domingo Este y de la “Asociación de Juntas de Vecinos y Organizaciones de Bases (Ocbs), La Esperanza de Todos”, hablará en nombre de sus representados.
Por su parte, Sucre Julián Barrera, constructor del tejido social de Villa Faro, dirigente histórico del “Club Villa Faro” y miembro destacado de su “Gran Consejo Asesor”, se dirigirá a los lideres sociales, comunitarios y público en general, acerca de la urgente necesidad de aunar voluntades y esfuerzos, en torno a loable función que viene realizando el Ministerio de Interior y Policía, bajo el liderazgo de la ministra Faride Raful, en su esfuerzo por hacer cumplir las leyes que regulan el ruido y el uso inadecuado de los espacios públicos.
“Todas las familias y munícipes honrados y decentes, debemos decir presentes ese día, exigiendo su legítimo y derecho de vivir seguros, tranquilos y en paz, en el marco de las próximas festividades navideñas, un tiempo y espacio, que debe ser destinado para la reflexión, la meditación, el recogimiento familiar, el fortalecimiento de la cohesión social y la exaltación de los principios y valores espirituales del cristianismo verdadero”, enfatizó Felipe Medrano, Coordinador General del MAC y quien fuera presidente del “Club Villa Faro” y de la “Asociación de Clubes del Distrito Nacional” (Asocludisna).
Juan Carlos Saro Cuevas, presidente y máximo líder del Club Villa Faro, realizó un “ferviente llamado a la membresía de la organización clubistica y población en general, a los fines de que brinden su firme apoyo a la “Marcha-Vigilia por la Paz en Navidad”, haciendo acto de presencia puntualmente, junto a todos los integrantes de sus respectivas familias”:
Dentro del amplio abanico de organizaciones participantes, se incluyen iglesias evangélicas y organizaciones sociales, como el “Club Deportivo y Cultural Villa Faro” y su “Casa de la Cultura”, asi como sus escuelas artísticas de Música, Canto, Dibujo, Pintura, de Idiomas y Cine. Además, participarán las escuelas de formación deportivas de Taekwondo, Lucha Olímpica, Voleibol y Baloncesto.
Otras organizaciones que forman parte del Comité Organizador de la de la referida actividad, son el “Movimiento Nacional de Cultura Popular” (Monacupo), la “Asociación Prodesarrollo de Villa Faro y Mendoza” (Asodevime), el “Consejo de Desarrollo Social y Comunitario” (Codesoco), la “Fundación Ayúdame”, la “Fundación Pro -Deportes Aficionados, Inc.”, la “Fundación Trébol Dominicana”, el “Grupo de Investigación Social Trio “y “Fundación de Desarrollo de Santo Domingo Este” (Fundese).
Felipe Medrano afirmó que, “la Ministra de Interior y Policía, Faride Raful, es una mujer valiente y muy consciente, ella está tratando de aplicar las leyes que garantizan y protegen los derechos ciudadanos fundamentales, consagrados por la constitución dominicana, frente a la creciente degradación moral y el libertinaje del tigueraje barrial, que en franca violación de nuestro andamiaje jurídico, impone a la familia dominicana, como algo normal, el desorden, la promiscuidad, el irrespeto, el ruido y la violencia intra y extrafamiliar, en la vida cotidiana de nuestras comunidades”.
“Constituye una afrenta para el país, que interna e internacionalmente, el consumo desmedido de todo tipo de drogas narcóticas, la escandalosa y ruidosa, supuesta música urbana (dembow, reguetón y trap), cuyo toxico contenido incita a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a la violencia, la promiscuidad sexual, la delincuencia, la criminalidad, la deserción escolar, el irrespeto a los padres y todo tipo de actos delictivos, se asuma con naturalidad, como fuera algo completamente normal. Enfatizó”, el Coordinador General del “Movimiento de Acción comunitaria” (Mac), Felipe Medrano.
Sucre Julián Barrera
Sucre Julián Barrera (De tus contactos de Google)