Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Los dominicanos que piensen viajar a esta ciudad u otras circundantes deben venir preparados para enfrentar las continuas lluvias y probabilidad de varias pulgadas de nieves que caerán a final de la presente semana.
Desde el pasado domingo las lluvias no han cesado, y según el Servicio Meteorológico Nacional, los neoyorquinos pueden esperar entre media y tres cuartos de pulgada de lluvia durante la semana.
Para el viernes y días subsiguientes hay un 40 % de posibilidades de nieve, ya que el termostato volverá a descender por debajo del punto de congelación (32º) para otro fin de semana gélido.
La lluvia ayudará a evitar que las condiciones de sequía empeoren, pero NYC sigue bajo advertencia de sequía, ya que los embalses solo están llenos en un 64 %.
Su almacenamiento normal para esta época del año es del 83 %, según el Departamento de Protección Ambiental de NYC.
El déficit de precipitaciones de 90 días para la ciudad todavía es aproximadamente de 5 a 7 pulgadas, según el Departamento de Protección Ambiental del estado de NY.
El alcalde de NYC, Eric Adams, declaró una advertencia de sequía en toda la ciudad ha mediado de noviembre, en medio de un número récord de días sin lluvias mensurables.