Politica

Luis “El Gallo” pide aplicar  ley a los agiotistas y especuladores, y destaca beneficios programas sociales del gobierno

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy  que en Navidad se persiga el agiotismo y la especulación, para que se dé un respiro a la población con los aumentos escalonados de precios.

Dijo que es norma de los comerciantes subir los precios de sus productos en los meses de diciembre y enero, tomando en cuenta que hay gran desenvolvimiento económico, sobre todo con la regalía, el doble sueldo y el salario regular.

Añadió que nada justifica qu en este mes de diciembre  sigan   subiendo los precios de los artículos, que ya están por las nubes, haciendo más difícil la vida de los que menos ganan.

Afirmó que por los medios que considere de lugar, y siempre respetando las leyes, el gobierno tiene que aplicar medidas para controlar los precios de los comestibles.

Señaló que también se deben ampliar los programas de asistencia social, para que de esa forma se  beneficie a la mayor cantidad de dominicanos.

Destacó la importancia de los programas sociales del gobierno, que como se ha visto en este mes de diciembre, van focalizados hacia los sectores de menores ingresos, los desempleados y los chiriperos.

Asimismo, destacó que el presidente Luis Abinader tiene una especial dedicación a los más pobres, a los cuales protege con estas medidas de corte social, que se deben mantener todo el año.

Indicó que el presidente Abinader está cumpliendo con su programa de asistencia, para que ningún dominicano se acueste sin cenar, y pueda comer bien.

Luis “El Gallo” enfatizó que la UDC,  con recursos propios, también está llevando la asistencia social a sectores pobres de la ciudad capital y poblaciones del interior.

Destacó que las brigadas de la UDC no solo suministra productos   alimenticios, sino que van acompañadas de la Banda Imperial y el Batton Ballet, para hacer más atractivo y divertido el operativo.

Apuntó  que también se hacen exhibiciones de fuegos artificiales, en cada parada de los aguinaldos  y mañanitas  de la UDC.