diariodominicano.com
Santo Domingo, R. D., 13 de diciembre, 2024.- En iguales términos que respondió a los periodistas al salir de una asamblea de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en Bonao, el ex presidente Danilo Medina, presidente del PLD, habló en ese encuentro haciendo notar la frialdad en la actual temporada de navidad atribuido a que la gente no tiene con qué comparar.
“Son unas navidades frías, se nota por la disminución en el ritmo de las actividades porque la gente no tiene con que comprar”, dijo el Presidente del PLD en la parte final de su intervención al concluir la asamblea de dirigentes del PLD en la provincia Monseñor Nouel.
Explicó que las limitaciones económicas, junto al deterioro de los servicios en la actual gestión de Gobierno es lo que ha motivado que la población haya vuelto la mirada hacia el PLD, en cuyos gobiernos se disfrutó de bienestar y estabilidad económica.
Dijo que el pueblo dominicano ha ido perdiendo su capacidad para adquirir bienes y servicios, por la enorme inflación en el gobierno del PRM. Todo está caro. “Tampoco hay empleos suficientes. No hay trabajo”, dijo ante una gran concurrencia de representantes de los dirigentes de los municipios y distritos municipales de la provincia Monseñor Nouel.
En este encuentro el Presidente del PLD exhortó a los asistentes a realizar el trabajo en las comunidades, integrándose con la población, haciendo entender que el PLD se solidariza con el dolor de la gente.
“El trabajo político se hace en el territorio, en los municipios, distritos municipales, secciones y parajes del país. Si el Partido no se mueve localmente de nada vale que lo hagan sus dirigentes nacionales”, expuso como introducción a su exposición que la fundamentó en las ideas y sugerencias de seis miembros del PLD que pidieron la palabra respondiendo al esquema creado para estos encuentros interactivos.
Exhortó a los miembros y dirigentes que en sus visitas a las comunidades inviten a los ciudadanos a hacer las comparaciones de las gestiones de Gobierno. “Es insuperable el nivel de obras y acciones realizadas en los Gobiernos del PLD. Nadie había hecho tanto por el país como el PLD. Es lo que nos hace estar orgullosos de pertenecer a sus filas”, dijo el ex mandatario coronando los asistentes esas palabras con un cerrado aplauso.
La asamblea de los dirigentes del PLD de la provincia Monseñor Nouel se desarrolló con un salón repleto de los integrantes de las direcciones de los Comités Municipales, de Distritos Municipales, de la Dirección Provincial, Presidentes de Comités Intermedios de Bonao y otros.
La línea frontal de la asamblea estuvo compuesta por Danilo Medina, Presidente del PLD Johnny Pujols secretario general y los dirigentes de la provincia Félix Nova, Presidente Provincial, Carlos Veras, Presidente Municipal, Luis Armando Asunción, Enlace. Nicolás Restituyo, vicepresidente provincial, Fiordaliza Pichardo, ex candidata a la alcaldía, Reinaldo Pichardo Director de Juan Adrián.
En el encuentro participaron los miembros del Comité Político, Maribel Acosta, Simón Lizardo, Roberto Rodríguez Marchena, Robert de la Cruz, Margarita Pimentel, Elías Cornelio, Héctor Olivo, Aura Toribio y Thelma Eusebio.
Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, bendijo la actividad con mensaje reflexivo a favor de la unidad y la solidaridad, intervinieron de Carlos Veras y Félix Nova.
Johnny Pujols, Secretario General, explicó la metodología de la asamblea con la que se persigue movilizar al Partido y aplicar las recomendaciones del recién finalizado X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez.
Explicó que, en esta nueva etapa de refundación del Partido, se hace necesario una evaluación sincera de la situación partidaria para orientar las tareas asignadas.
En los turnos libres, seis de los dirigentes participantes intervinieron presentando ideas y recomendaciones para el activismo partidario, denunciado la situación de penuria del pueblo dominicano, argumentos que sirvieron de base a la intervención del Presidente Danilo Medina, con la que concluyó la actividad.
SECRETARIA DE COMUNICACIONES
13 DE DICIEMBRE, 2024.-