El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, dijo hoy que la Navidad es una época de amor y solidaridad, por lo que los sectores de oposición deben bajar el ritmo de su accionar que peca de tremendista.
Afirmó que al parecer hay grupos de oposición que tienen su razón de ser en criticar todo lo que hace el gobierno, aún a expensas de perjudicar a los más necesitados.
Dijo que la ayuda que el gobierno entrega a los más pobres de la población debe merecer el aplauso y la solidaridad de todos, porque se está haciendo frente a la miseria.
Cierto que debe haber control y fiscalización de la ayuda, pero el propósito de los grupos de oposición es restarle brillo, desacreditarla y hasta que sea interrumpida.
El presidente Luis Abinader, manifestó, está interesado en que sustancialmente se mejoren los niveles de vida de todos los dominicanos, por lo que lleva un gobierno que se preocupa por los pobres, y los excluidos.
En este diciembre, señaló, el presidente lleva a cabo un amplio trabajo social en todo el territorio nacional, donde se va en auxilio de los que nada tienen, buscando que lleven un existir feliz y contento.
Los sectores de oposición no pueden tener indiferencia con la suerte de los pobres, y deberían seguir la senda trazada por el presidente Abinader de llevar las tres comidas a los excluidos.
Propuso al gobierno que para el mes de enero inicie un programa de creación de ocupaciones temporales, para que mediante el chiripeo una gran cantidad de desempleados se pueda ganar la vida honradamente.
Esos trabajos temporales podrían ser recogiendo basura, limpiando las calles, realizando tareas de jardinería, cuidando los parques, en fin, poner a laboral a los grupos excluidos.