En una emotiva ceremonia, encabezada por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, la Dirección de la Policía Auxiliar llevó a cabo la graduación de 300 nuevos agentes auxiliares, quienes se sumarán a las labores de seguridad y prevención de la Policía Nacional.
La ceremonia fue presidida por el director de la Policía Auxiliar, coronel Carlos Peña Méndez, P.N., quien destacó la importancia de la labor de estos nuevos agentes en el fortalecimiento de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. «Los jóvenes que hoy se integran al servicio de policía auxiliar, personifican una visión de prestación de servicios a la ciudadanía, enfocado en la integridad y altos estándares de eficiencia”, afirmó el coronel Peña.
Asimismo, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, exhortó a los auxiliares a ejercer su autoridad con respeto a los derechos humanos, destacando que ser policía es un honor y un compromiso con la seguridad ciudadana.
En la mesa principal estuvieron presente en representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, el subdirector general, general Juan Hilario Guzmán Badia, P.N.; el comisionado ejecutivo para la reforma policial, Luis Ernesto García Hernández; y el director de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, P.N.
Durante la actividad, los graduados, provenientes de diversas partes del país, se comprometieron a desempeñar sus funciones con ética, responsabilidad y un firme sentido de servicio.
Con la incorporación de estos 300 nuevos policías auxiliares, la Policía Nacional refuerza su capacidad operativa en la promoción de un ambiente seguro para todos los ciudadanos.
La Dirección de la Policía Auxiliar agradece el apoyo continuo de la ciudadanía y reiteró su compromiso de trabajar juntos para lograr una sociedad más segura.
Dpto. Prensa de la Policía Auxiliar
Prensa Policia Auxiliar <prensapoliciaauxiliar@gmail.com>