NANCHANG, 15 sep (Xinhua) — «Don Quijote», obra del maestro español Miguel de Cervantes, ha sido adaptada por primera vez a la Ópera de Gan (una ópera local de la provincia oriental china de Jiangxi) e interpretada por la Compañía de Ópera de Gan de esa provincia.
La obra será presentada en noviembre en Madrid como uno de los proyectos de intercambio cultural y artístico internacionales.
Se trata de la primera ocasión en que la Ópera de Gan se adopta para interpretar una obra maestra extranjera, lo que ayudará a la ópera tradicional a salir del país, manifestó Zhang Ming, subjefe de la Compañía de Ópera de Gan.
Para permitir al público español contemplar mejor el encanto de la Ópera de Gan, los artistas han rediseñado la escenografía y el vestuario, además de traducido las letras y el diálogo en español para transmitirlas en pantalla durante el espectáculo.
El molino de viento será representado por un actor para mostrar mejor el estilo abstracto de la ópera china.
Además, los artistas de la Ópera de Gan también seleccionaron cinco dramas tradicionales chinos, incluidas «Pabellón de las peonías» y «Viaje al oeste», que se representarán en una serie de noventa minutos, con el fin de mostrar el encanto de cantar, leer, hacer y luchar, a los espectadores españoles.
La Ópera de Gan es una de las cuatro principales óperas en el sur de China, surgida durante la Dinastía Ming (1368-1644), y tras 600 años de evolución, fue incluida en la lista nacional de patrimonio cultural inmaterial en 2011.
2015-09-14 22:32:43