El líder de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, se solidarizó hoy con el compromiso del presidente Luis Abinader de que está trabajando para acabar con el hambre en el país.
También destacó que junto al presidente Abinader seguirá enfrentando la miseria y la exclusión social, para hacer más digna la existencia de los pobres dominicanos.
Afirmó que la hora es la de luchar sin pausas para que todos los dominicanos tengan seguras sus tres comidas, y el presidente Abinader lo ha prometido y está trabajando para lograr esa meta.
Destacó que la UDC siempre ha sido compromisaria de la política de que hay que rebajar los atormentadores cuadros de miseria que hay en el país, por lo que aplaude las expresiones del mandatario.
Señaló que la UDC lleva a cabo una campaña en todos los sectores nacionales, con el mensaje de que nadie se acueste sin cenar, y vemos como esa iniciativa figura en forma preponderante en la agenda oficial.
Añadió qu las desavenencias sociales y económicas llevan a la miseria extrema, por lo que hay dominicanos que se deben ayudar para que puedan mejorar sus condiciones de vida.
Luis “El Gallo” dijo que el mensaje navideño del presidente Abinader es positivo y esperanzador, de que se va a trabajar a fondo para erradicar el hambre en nuestro país.
Los programas sociales tienen que seguir llegando a los sectores más desposeídos del país, los que por diferentes razones carecen de un trabajo seguro, y son apretados por la más terrible de las miserias, que es la marginalidad social.
Hizo un llamado a la unidad de todos los sectores del país para que sea posible que en estas navidades ninguna familia se quede sin la comida básica.
Los empresarios deben trabajar en conjunto con el gobierno para qué los precios de los comestibles estén al alcance de todos, y superar cualquier manifestación de agiotismo y especulación.
En estas navidades seguimos trabajando con nuestra consigna de que ningún dominicano se acueste sin cenar, y que se mejoren sus condiciones de vida, sacándolo de la miseria extrema.
La pequeña