spanish.news.cn| 2024-12-03 12:15:45|
BEIJING, 3 dic (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, envió hoy martes una carta de felicitación a la Conferencia Entendiendo a China 2024 (Guangzhou), celebrada en Guangzhou, capital de la sureña provincia de Guangdong.
Xi indicó en la carta que, para entender a China, resulta necesario comprender los esfuerzos del país de cara a profundizar aún más la reforma de manera integral para avanzar en la modernización china.
China está construyendo una economía de mercado socialista de alto estándar a un ritmo más rápido, expandiendo constantemente la apertura institucional, tomando la iniciativa de alinearse con las reglas económicas y comerciales internacionales de alto nivel y fomentando activamente un entorno institucional transparente, estable y predecible, afirmó Xi.
El esfuerzo de modernización chino satisface la aspiración de 1.400 millones de personas de una vida mejor y hará nuevas y mayores contribuciones a la paz y el desarrollo mundiales, aseguró el mandatario en su misiva.
Tras destacar que cambios no vistos en un siglo se están desarrollando rápidamente en el mundo actual, Xi afirmó que los países de todo el mundo enfrentan nuevos riesgos y desafíos, así como nuevas oportunidades y perspectivas de desarrollo.
El mandatario ratificó que China está lista para trabajar con todos los países para crear un entorno y condiciones propicios para el desarrollo, abordar las muchas dificultades y desafíos y facilitar la modernización de todas las naciones con desarrollo pacífico, cooperación mutuamente beneficiosa y prosperidad común, en un intento por escribir un nuevo capítulo en la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad.
El evento, copatrocinado por el Instituto de Innovación y Estrategia de Desarrollo de China, el Instituto de Asuntos Exteriores del Pueblo Chino y el Gobierno provincial de Guangdong, abrió sus puertas hoy martes en Guangzhou bajo el tema «Llevar a cabo la reforma hasta el final — Modernización china y nuevas oportunidades para el desarrollo mundial».