Video: https://www.youtube.com/watch?v=jOf_MDEf0uY
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, que recientemente anunció que entregará un documento al electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al secretario de Estado, Marcos Rubio, para que investiguen la presencia del cónsul dominicano Jesús -Chú- Vásquez, en esta ciudad, ratifica su posición.
Añade, “después del 20 de enero próximo, cuando Trump tome posesión, una comisión del Codex, someterá un documento solicitando al mandatario y al secretario de Estado de los USA que investiguen cómo es que el primer cónsul dominicano llegado a NY, Chú- Vásquez, por haber sido sometido en su país (RD) por una situación de corrupción, como publicaran los periódicos de esa época.
En cuanto a que el gobierno dominicano le ha quitado beneficios a la comunidad, Padilla respondió que no solo se lo ha quitado, sino que en su programa de gobierno no figuran beneficio para los quisqueyanos, que si hemos aportado al país en los últimos 50 años.
Puso de ejemplo que un niño que se traslada al país, nacido aquí en USA, se le cobra casi mil dólares por hacerle la ciudadanía dominicana, y a parte de eso, el gobierno que tiene unos tres meses y en el que pasó no hubo un solo incentivo como se hacia anteriormente a los dominicanos, que en navidad regresan al país.
Esperamos que este hombre deje la demagogia y explique lo que no han hecho en los últimos cinco años. Por eso, el Codex estará como un solo hombre y mujer defendiendo los principios elementales del lema de la entidad “el país nos pertenece a todos”.