El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, planteo hoy la necesidad de que la paz y la buena convivencia se impongan en el mundo, y dio su respaldo a Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos.
Destacó que la política exterior de los demócratas siempre ha constituido un peligro para la estabilidad dominicana, por lo que ahora habrá un respiro, cuando Trump llegue a la presidencia en el mes de enero.
Lamentó que a pesar de su próximo retiro de la presidencia Joe Biden está poniendo al mundo al borde de una crisis sin precedentes, al intensificar la guerra de Ucrania.
La utilización de armas de largo alcance por parte de los ucranianos, en misiles facilitados por los Estados Unidos, amplía la guerra, y cierra posibilidades de diálogo.
Trumph desde un principio señaló con claridad y objetividad que una de las primeras acciones de su gobierno será terminar con la guerra de Ucrania y restablecer relaciones con Rusia.
La paz y la buena convivencia entre las naciones, afirmó, es lo que debe prevalecer hoy, y no un ambiente de intranquilidad e imposiciones, que no conducen a ningún sitio.
Por eso, es que desde su primer gobierno, la UDC ha dado su respaldo a Trumph, por considerar que puede llevar a cabo una buena administración y ser un ente confiable en las relaciones dominico-norteamericanas.
Trump en su gobierno jugó con las carts limpias, no como el de Barack Obama o Biden que rehusaron designar un embajador en la República Dominicana y dieron la espalda a los reclamos nacionales de que se protegiera la frontera.
Los dominicanos rechazan la polítca migratoria de Biden, que favorece que indocumentados haitianos se establezcan en la República Dominicana, por considerar que eso le quita presión a Miami y otros estados norteamericanos, o a donde podrían dirigirse los haitianos.
La hora es de levantar las fibras nacionales para rechazar una invasión de indocumentados violadores de nuestras leyes y nuestra constitución.
Señaló que la política de cero inmigrante ilegal de Donald Trump puede significar un respaldo a los dominicanos, que luchan contra la invasión pacífica de los haitianos, con miles de ilegales que llegan todos los meses al país.