Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA) que aglutina más de 34 millones de estos establecimientos en Estados Unidos hace un llamado a los estadounidenses para que los respalden comprando en ellos.
Decenas de miles de dominicanos en USA son propietarios de pequeños negocios (supermercados, restaurantes, bodegas, base de taxis, salones de belleza, barbería, consultorios, tiendas, talleres de mecánicas, consultorios médicos, y tiendas, entre otros).
Durante el Small Business Saturday (Sábado de Pequeños Negocios), un evento anual fundado por American Express y se celebra el sábado después del Día de Acción de Gracias (jueves 28 de noviembre) los ciudadanos deben respaldar los negocios locales y a los millones de estadounidenses trabajadores que se encuentran detrás”.
Durante la Administración Biden han experimentado un auge los pequeños negocios, registrándose casi 20 millones de solicitudes de creación de nuevas empresas a lo largo y ancho del país, siendo las mujeres y personas de minorías quienes encabezan esta tendencia.
La SBA se enorgullece de apoyar al sábado de pequeños negocios desde 2011, año en que decidió impulsar el gasto de los consumidores en pequeñas empresas independientes tras la crisis financiera.
Este día está dedicado a celebrar a las empresas locales que crean empleo, ayudan a consolidar la economía y mejoran los vecindarios de todo el país.
De acuerdo con American Express, la cifra total calculada de gastos que los consumidores estadounidenses han hecho en tiendas y restaurantes independientes en el “Sábado de Pequeños Negocios” desde su fundación, alcanza la fabulosa cantidad de 201 mil millones de dólares.
Para saber más acerca del apoyo que brinda la SBA al “Small Business Saturday”, visite = https://www.sba.gov/about-sba/organization/sba-initiatives/small-business-saturday