La empresa PedidosYa forma parte de los firmantes del Pacto Nacional de Seguridad Vial, y trabajará junto al INTRANT para buscar soluciones que permitan concientizar a los socios conductores sobre su responsabilidad en las vías públicas.
Santo Domingo. – La empresa PedidosYa se comprometió a colaborar con las autoridades para buscar soluciones desde su sector con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el país, a través de la firma del Pacto Nacional de Seguridad Vial, una iniciativa del gobierno dominicano en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
El Pacto Nacional por la Seguridad Vial fue firmado por el presidente Luis Abinader, el director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison y sectores claves del país, en un acto celebrado en el palacio presidencial.
La iniciativa busca la elaboración de un plan de trabajo y su ejecución, con el fin de reducir las estadísticas de siniestralidad, fatalidad y muertes causadas por accidentes de tráfico, en momentos en que la República Dominicana enfrenta una grave crisis de siniestralidad vial, con más de 3,000 muertes anuales por accidentes de tránsito, según datos de laOrganización Mundial de la Salud (OMS).
Con su participación en el Pacto, la compañía líder en delivery online en América Latina reafirma su compromiso de contribuir con la seguridad vial para reducir los accidentes en motocicletas a nivel nacional.
“La firma de este pacto involucra a todos los sectores que hacen vida en la circulación de todo tipo vehículos de motor, y nosotros como representantes de la principal plataforma de reparto queremos comunicar que vamos a formar parte de esta iniciativa haciéndonos socialmente responsables, aportando nuestra visión y ayudando a mejorar la seguridad vial de nuestro país”, expresó Iván Valdez, Presidente de Pedidos Ya República Dominicana.
Valdez informó que el siguiente paso al acuerdo serán mesas de trabajo que empoderarán a los distintos sectores participantes en la búsqueda de soluciones. “Luego se buscarán las diferentes herramientas de seguimiento colaborativo para que este plan no quede solo en papel”, agregó.
El director de Pedidos Ya expuso que este plan, en lo que se refiere al sector de empresas de reparto, es un trabajo estado-empresa privada, que busca un resultado en la mejora en la calidad de vida de la población a través de su seguridad vial.