diariodominicano.com
El proceso de recepción de documentos y llenado del formulario se hará por la vía electrónica, hasta el 26 de enero de 2025
Santo Domingo, R. D., 19 de noviembre, 2024.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Consejo Nacional de Residencias Médicas anunciaron el inicio de las inscripciones para los médicos y odontólogos, tanto dominicanos como extranjeros convalidados, interesados en tomar el Examen Nacional Único de Residencias Médicas (ENURM); que será impartido el domingo dos de marzo del 2025 en el campus de la academia estatal.
La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), a través de la Oficina de Residencias Médicas, informó que el proceso de inscripción arrancó el 18 de noviembre, hasta el 26 de enero de 2025; y que la recepción de los documentos será vía electrónica.
Agrega que los interesados deben llenar el formulario de inscripción directamente en la página institucional de la FCS: www.fcsuasd.net.
La FCS informa que en el citado portal, los interesados encontrarán un instructivo con los pasos a seguir para la realización del proceso de inscripción en el ENURM 2025.
La preparación y aplicación del ENURM está bajo la responsabilidad de la Oficina de Residencias Médicas de la FCS.
El Examen Nacional Único para Aspirantes a Residencias Médicas es requisito para ingresar a un programa de especialidad, y se imparte una vez al año.
El Consejo Nacional de Residencias Médicas, organismo técnico operativo del Nivel I de las Residencias Médicas, está integrado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Ministerio de Defensa, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Versión 2024
En la edición del ENURM 2024, se inscribieron a 5 mil 810 profesionales del área de la salud, para optar por una de las 1,259 plazas disponibles en diferentes hospitales docentes del país.
En el ENURM 2024 se examinaron 5761 médicos generales para un 99.14% y 49 odontólogos que representan el 0.86%.
De los 5810 que se examinaron en 2024, el 72.54% (4,215) correspondieron al sexo femenino y el 27 por ciento (1595) al masculino.