Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El asambleísta George Álvarez (D-78) por El Bronx recuerda a los residentes en el estado de NY, entre ellos a decenas de miles de dominicanos, entre otra etnia, que existe un fondo económico disponible para ayudar a los hogares de bajos y medianos ingresos para reducir sus costos de energía y mantener sus hogares calientes durante los fríos meses de invierno que se aproximan.
Álvarez precisa que las solicitudes para el Programa de Asistencia Energética para el Hogar (HEAP) puede proporcionar hasta 996 dólares a los hogares elegibles, ya están abiertos.
“Insto a los neoyorquinos elegibles a que presenten su solicitud hoy mismo», dijo el representante Álvarez.
Los beneficios de HEAP también están disponibles para los propietarios de viviendas e inquilinos elegibles dependiendo de sus niveles de ingresos, el tamaño del hogar y los sistemas operativos de calefacción.
El invierno pasado se emitió más de 1,7 millones de dólares de beneficios de HEAP, poniendo más de 397 millones de dólares en los bolsillos de las familias de todo el estado.
“Estamos ofreciendo asistencia financiera crítica para proteger a los hogares vulnerables de NY a medida que el clima se vuelve más frío», ha dicho la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en una rueda de prensa.
A través de HEAP, un programa financiado por el gobierno federal, los neoyorquinos que cuidan a familiares vulnerables, incluidos aquellos menores de 6 años, personas de 60 años o más o residentes con discapacidad permanente, son elegibles para recibir hasta $996 dólares en asistencia de calefacción.
Para más información = https://es.ny.gov/services/apply-heating-and-cooling-assistance-heap