El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, demandó hoy la ampliación de los programas de medicina preventiva y la fumigación, en sectores afectados por los aguaceros de los últimos días.
Dio seguridades de que la UDC con su equipo de mochileros, seguirá fumigando en todo el territorio nacional, sobre todo el Gran Santo Domingo, en acción preventiva para evitar la ocurrencia de brotes epidémicos,
Afirmó que las lluvias han provocado inundaciones y acumulación de agua, en diferentes zonas del Gran Santo Domingo y el resto del país, por lo que se deben aplicar normas de emergencia.
Dijo que en clínicas y hospitales se ha reportado una alta incidencia de afectados por el dengue, que es una virulencia que se contagia por la picada de un mosquito.
La hora es de emergencia, de acudir con un programa masivo de fumigación en todo Santo Domingo y pueblos del interior, para evitar males mayores.
También hay que poner especial cuidado en la vigilancia del agua potable, y el ministerio de Salud Pública debe velar porque en su distribución se cumpla con reglas sanitarias.
Agregó que en los camiones cisterna se distribuye agua que podría estar contaminada, poque es extraída de pozos que no cuentan con los certificados sanitarios.
Además, el agua a transportar en camiones viejos que tampoco reúnen la seguridad sanitaria, por lo que las autoridades deben prestar atención a esta situación.
Dio seguridades de que los mochileros de la UDC continuarán con su campaña de fumigación en todo el país. Dijo que este servicio se ofrece gratuito a zonas en estado de emergencia.
Enfatizó que con sus recursos propios la UDC fumiga en todo el país, para evitar la posibilidad de que la población en situación de riego sea afectada por brotes epidémicos.