diariodominicano.com
Santo Domingo, 12 nov (Prensa Latina) Los seis equipos que conforman la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) saldrán hoy de manera simultánea al terreno si las condiciones climatológicas lo permiten, pues las lluvias asociadas a una vaguada amenazan con mantenerse.
Para las 19:30, hora local, está previsto el inicio de los tres juegos de este martes: Toros del Este y Águilas Cibaeñas se enfrentarán en el estadio del Cibao, mientras Leones del Escogido y Estrellas Orientales lo harán en el Tetelo Vergas, en San Francisco de Macorís.
De igual manera, el partido entre Gigantes del Cibao y Tigres del Licey (este último actual campeón) se celebrará en el Quisqueya Juan Marichal, en esta capital.
Anoche la Lidom suspendió el encuentro entre Leones del Escogido y los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli debido a las lluvias persistentes en La Romana, las mismas que mantienen en diferentes niveles de alerta a una veintena de provincias.
Los encargados del terreno hicieron todo lo posible por acondicionar el mismo, pero sin éxito. De esta manera, la víspera los seguidores del pasatiempo nacional se fueron a dormir sin presenciar el único juego programado para la fecha.
Cuando faltan 93 partidos por jugar de la actual serie regular, Leones del Escogido encabeza con amplia ventaja la tabla de posiciones (14-4), seguido por Tigres del Licey (9-8) y Estrellas Orientales (8-9).
En cuarto lugar se encuentra Águilas Cibaeñas (7-9), quinto va Gigantes del Cibao (7-10) y en la última posición continúa Toros del Este con marca 6-11.
mpm/mpv