Internacional, Politica

Para que haya paz en Venezuela tiene que haber justicia, dijo Maduro (+Foto)

Caracas, 12 nov (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro aseguró que para que haya paz hoy en Venezuela tiene que haber justicia, y denunció la campaña financiada desde dentro y el exterior sobre los involucrados en los sucesos violentos de julio pasado.

En su programa radio televisivo de los lunes Con Maduro +, el mandatario reflexionó sobre esa operación y afirmó hay gran manipulación porque “tratan de lavarle la cara al fascismo de María Corina Machado y Edmundo González, le quieren lavar la cara”, enfatizó.

Están metiendo billetes aquí y en el exterior, denunció, y “tiene que haber justicia severa, para que haya paz tiene que haber justicia, y respetarse el derecho a la paz y a la vida”, resaltó.

El jefe de Estado manifestó que quienes violaron el derecho a la paz y al derecho a la vida fue esa gente.

Quién los mandó, “la señora María “Fascista” Machado, ella es la responsable de estos grupos violentos, de esos comanditos», aseveró.

Recordó que la víspera el fiscal general de la República, Tarek William Saab, puso con pruebas en la mano, una vez más, todo en su lugar.

“Esto lo debe saber todo el país, y sobre todo, los familiares, y el que tenga alguna duda puede ir al Ministerio Público y a los tribunales donde estas personas son juzgadas con el debido proceso, apuntó.

Maduro comentó que estos grupos fascistas apuestan a la desmemoria y a la manipulación, “pero aquí nadie olvida como destruyeron escuelas, liceos, universidades, arremetieron contra casas de cultura, Centros de Diagnóstico Integral ambulatorios y quemaron más de 250 módulos de seguridad de la policía.

Además de herir y asesinar a decenas de personas inocentes, hombres y mujeres de a pie, “por lo menos 27 asesinados”, enunció.

Recordó que nadie olvida como acuchillaron y abalearon a más de 90 policías y Guardias Nacionales que custodiaban sus Cuadrantes de Paz y como intentaron asaltar el poder político por la violencia el 29 y 30 de julio pasado, “nadie olvida eso”, insistió.

“Esos violentos terroristas contratados y drogados por ellos, ahora dicen que son presos políticos”, expresó, e ironizó que ellos quieren decir que son políticos los que quemaron, mataron, balearon, acuchillaron, los que amenazaron en las redes sociales y repiten eso.

Denunció que como siempre metieron un poco de plata que ingresó del exterior para tratar de armar una campaña en función de las Navidades, y quieren sensibilizar a la sociedad venezolana de que “son unos muchachos jovencitos, presos políticos y Maduro los tiene presos”.

Ni políticos ni Maduro, subrayó, “es la justicia porque están convictos, confesos y ahí están los videos” de las redes sociales que ellos mismos sacaron cuando amenazaron, quemaron y balearon.

lb/jcd