Las empresas distribuidoras de electricidad tienen dispuestas brigadas en la zona de incidencia del fenómeno
El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) informó que las empresas distribuidoras de electricidad Edesur, Edeeste y Edenorte están vigilantes frente a la incidencia de una onda tropical y una vaguada que están ocasionando torrenciales aguaceros en sus áreas de concesión.
Celso Marranzini, presidente del CUED, comunicó que brigadas han sido desplegadas para actuar de inmediato frente a posibles averías causadas por las lluvias.
Edesur informó que un equipo técnico trabaja para corregir una avería originada por el colapso de un poste del tendido eléctrico, en la calle Principal del sector Las Caobas, del municipio Santo Domingo Oeste, donde también se produjo la caída de un cable de alta tensión en medio de la vía.
Edenorte estableció que la existencia de una avería en el interruptor interconectado (ITC) El Drago hacia la carretera Río San Juan, frente a cuya incidencia brigadas están trabajando para restablecer el servicio.
Edeeste reportó que tiene activado su plan de acción para cualquier situación que se presente en su área de concesión producto de las lluvias.
El CUED asegura que las EDEs estarán atentas ante la incidencia de la onda tropical y la vaguada, siguiendo las orientaciones y recomendaciones del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Con información del Grupo EDEs