Opiniones

Luis “El Gallo rechaza paros en hospitales y exhorta a diálogo y concertación

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana  -UDC- Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”,  pidió hoy cordura al sector salud y pidió que se de paso al dialogo y la concertación para evitar un paro de tres días en los hospitales públicos.

Consideró que paralizar por tres días los hospitales, llevaría al borde de la muerte a miles de dominicanos, por lo que se debe suspender la convocatoria a paros de labores y dar paso a la discusión franca y sincera.

Pidió al Colegio Médico Dominicano y al ministerio de Salud Pública que dejen a un lado los egos y malquerencias y se de  paso a acciones realistas, que permitan el desarrollo de la salud y el mejoramiento de los hospitales.

En ese concepto no caben los chantajes, ni las medidas de fuerza, sino entrar a diálogo y buscar una solución a las deficiencias que tiene el área sanitaria.

Los médicos tienen que comprender que cuando hacen un paro en un hospital público no se lo están haciendo al gobierno, sino a los pobres que son los que van a los centros sanitarios estatales.

Agregó que a pesar de ser tan beligerantes, los médicos nunca han hecho un paro en las clínicas privadas donde, inclusive, los salarios están por debajo del sector oficial.

Pero el momento no es de paros en ls hospitales, sino de diálogo y concertación, para poder darle protección a los desamparados, a los marginados, a los más pobres y necesitados del país.

Instó a los médicos a que cumplan con sus horarios, y ofrezcan mejor trato a los pacientes de los hospitales públicos, porque éstos no tienen a donde acudir cuando se le niega la asistencia.

El gobierno, por su parte, debe seguir con la política de  reconstruir hospitales que se encuentran en un pésimo estado, y crear  centros de atención primaria donde sean necesarios.

Asimismo, a los hospitales  hay que dotarlos de medicinas y equipos, de tal forma  que ofrezcan la mejor de la asistencia a los desamparados que acuden a los mismos.

Hay que reivindicar el diálogo y la concertación y dejar las convocatorias a paros  un lado.