El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró que la Canciller haitiana vierte odio sobre el país, y dijo que es un derecho del gobierno dominicano deportar a los indocumentados que se encuentren en el territorio nacional.
Destacó que bajo ninguna circunstancia el gobierno y el pueblo dominicano toleraran imposiciones en cuanto a las leyes migratorias, y procederán a repatriar a todos los ilegales.
Añadió que la canciller Dominique Dupuey está vertiendo una alta dosis de odio y de violencia verbal en sus declaraciones, por lo que le hacemos un llamado a que mantenga la cordura y busque el diálogo civilizado.
Indicó que a los haitianos indocumentados se les detiene respetando su integridad física, se les lleva a un centro de acogida, y posteriormente, de forma ordenada y civilizada son montados en autobuses hasta la frontera.
Apuntó que la canciller haitiana Dupuey mantiene uaa línea de descrédito al gobierno y al pueblo dominicano, por lo que sus destempladas declaraciones deben ser tajantemente rechazadas.
El gobierno ha dicho en varias ocasiones que su meta es deportar diez mil haitianos semanales, y hasta el momento se ha cumplido con ese objetivo, por lo que felicitó al director de Migración,vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester..
Apuntó que el director de Migración está realizando un gran trabajo, con la deportación de indocumentados, siguiendo las disposiciones del Presidente Luis Abinader.
Sin atropellos ni vejaciones, así actúan las autoridades para detener a los inmigrantes indocumentados, pero bajo ninguna circunstancia puede permitir que se convierta el territorio nacional en un gran desorden, por la migración incontrolada.
Adujo que la República Dominicana es un país libre y soberano, y no tiene que pedir permiso a nadie para tomar una medida de amplio interés nacional.
Las deportaciones van a seguir, porque ningún ilegal debe estar en el territorio nacional, y eso lo debe tener bien en claro la canciller haitiana.
En varias ocasiones hemos enfrentado la posición injerencista de las Naciones Unidas, en el problema de la migración ilegal. Ya es conocido nuestro enfrentamiento con la Comisión de las Naciones Unidas para los Migrantes, conocida como al ACNUR, cuando tenía al frente a Alvaro Vargas Llosa.
La acción decidida de nuestro partido llevó a que el pueblo tomará conciencia del papel de este señor al frente del ACNUR y el daño qe quería hacer al país, con el establecimiento de campamentos de refugiados en nuestro territorio.