Cultura

Veinte mil jóvenes se gradúan en Escuelas Vocacionales de Fuerzas Armadas

Santo DOmingo, RD, 15 de diciembre.-Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía graduaron 19,771 jóvenes como técnicos en diferentes disciplinas.

El acto de graduación fue realizado en el salón Independencia del Ministerio de Defensa y encabezado por el viceministro, mayor general Ramón Hernández y Hernández.

Los jóvenes se graduaron de técnicos en informática, mecánica automotriz, enfermería, electricidad industrial, plomería, carpintería, mecánica diésel camarero de restaurante, barberos, entre otras.

El discurso principal fue pronunciado por el general piloto, Luis Payan Díaz, director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Afirmó que esa cifra de graduados es un record en la historia de las escuelas desde su fundación en 1966, de las cuales funcionan 16 en todo el país.

«Este es un aporte de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas al desarrollo nacional, especialmente a la superación personal y familiar de jóvenes y adultos de militares y no militares».

Impulso del presidente Danilo Medina a la educación

En ese sentido, destacó el interés del presidente Danilo Medina por la educación y el bienestar de los dominicanos lo que ha sido interpretado fielmente por el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, con la creación y fortalecimiento de nuevas escuelas vocacionales.

El general Payán Díaz agradeció el apoyo que ha recibido la institución que dirige de parte del gobierno de Japón, a través de su embajador en el país, Takashi Fuchigami, con la donación de 12 máquinas de alta tecnología para la elaboración de piezas.

A nombre de los graduados dio las gracias Eva Morillo, graduada de Oratoria y Locución y la estudiante más destacada fue la joven Johanna Romero de García.

2015-12-15 17:10:20