Carlos Peguero es felicitado por sus compañeros luego conectar el imparable que dejó en el terreno a los Tigres.
El veterano Carlos Peguero conectó imparable remolcador de carrera para que los Gigantes del Cibao dejaran en el terreno a los Tigres del Licey 4-3 en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado in memoriam a José León Asencio en opción a las gran copa Banreservas.
Los Gigantes que llegaron en el cierre de la novena entrada perdiendo 3-0 hicieron cuatro carreras que fueron determinantes en la victoria de forma sensacional de los locales.
La entrada la inició Wilmer Difo ante los envíos de Jean Carlos Mejía con imparable por el campo corto, Leury García ligó sencillo al center avanzando Difo a la antesala, Henry Urrutia remolcó a Difo con elevado de sacrificio al prado derecho.
Leury García se estafó la segunda, Marco Hernández remolcó a García con doblete al left, Edwin Espinal negoció boleto, Omar de los Santos entra a correr por Espinal, Deivy Grullón impulso a Hernández con sencillo al jardín izquierdo, y Carlos Peguero ligó hit al rigth impulsando a de los Santos para dejar en el terreno al equipo visitante.
El relevista Oddy Núñez se adjudicó su primer juego ganado colocando su récord en 1-0 y efectividad de 2.25 mientras que el serpentinero derrotado fue Jean Carlos Mejía.
Los Tigres marcaron tres carreras en la octava entrada con sencillo de Emilio Bonifacio, quien avanzó a segunda por wild pitch, Liover Peguero remolcó a Bonifacio con doblete al center, Michael de la Cruz recibió transferencia, Dawell Lugo se embasó por error del antesalista, anotando Liover Peguero, Jordan Lawlar recibió otro boleto, y de la Cruz anota por otro lanzamiento descontrolado.
Los mejores al bate por los Gigantes del Cibao Leury García con tres imparables, Marco Hernández un doblete y Wilmer Difo, Carlos Franco, Andrew Knizner, Deivy Grullón, y Carlos Peguero un inatrapable cada uno.
Por los Tigres los más sobresalientes al madero fueron Liover Peguero doble y sencillo, Michael de la Cruz y Luis Barrera un triple, y Emilio Bonifacio dos imparables.
Con su triunfo los Gigantes colocaron su récord en 7-8 incluyendo tres victorias seguidas mientras que los Tigres del Licey con foja de 9-8.
Previo al inicio del partido el rector de la Universidad Católica Nordestana Padre Isaac de la Cruz realizó el lanzamiento de la primera bola.
Tony Reyes
Tony Reyes (De tus contactos de Google)