El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, abogó hoy por el respeto irrestricto a las leyes y a la Constitución y pidió la unidad nacional por el bienestar del país.
Afirmó que las violaciones de las leyes sin penalidades, y entrar en contradicciones con disposiciones constitucionales tienen que pararse, porque el país quiere y necesita vivir en paz.
Señaló que con la ley migratoria cada cual quiere hacer lo que le venga en gana, en favor de su beneficio personal, sin un solo día preocuparse por el bien del país.
Apuntó que una prueba de ello es como ingenieros y agro-industriales burlan la Constitución y las leyes al emplear a miles de haitianos ilegales.
Esos empresarios obtienen una mano de obra barata, no especializada, no pagan un salario justo y sobre todo, y es lo mas importante, creen que están por encima de las leyes y el respeto institucional.
Ningún empresario tiene derecho a tener haitianos ilegales en sus negocios o fabricas, porque el único camno para uu ilegal es ser detenido y deportado a su país. Lo contrario sería violar las leyes dominicanas.
Es hora de que sectores de la sociedad comprendan que tienen que pensar en el bien colectivo, y no en atesorar riquezas, accionando un mecanismo en contra de la mayoría del país.
Le dijo a los empresarios que emplean a miles de haitianos indocumentados que digan con claridad sino tiran sobre los hombros del Estado cuando uno de esos trabajadores tiene que ir al hospital, sus hijos a la escuela, o quedan sin el trabajo.
Destacó que apoya a la Dirección General de Migración que está realizando un gran trabajo en lo que se refiere al control de los ilegales.
Migración cumple con su misión y está de acuerdo con la ley cuando detiene a haitianos ilegales y de inmediato los deporta a Haití, respetando sus derechos humanos y su integridad física.
Migración tiene que actuar cuando en una construcción hay decenas de ilegales. Su misión es detenerlos por encima de las protestas del empresario que está violando la ley.
Hoy más que nunca, aseguró, se necesita una cruzada para que cada dominicano aporte su esfuerzo en beneficio del país y no para beneficio personal.