Nueva York 9 enero (Nolagko Nolasco).-El pintor y escultor dominicano residente en esta urbe, Oscar Abreu, cerró con broches de oro el año 2015 con varios eventos de importante trascendencia en su carrera artística como lo fue su participación en el Miami River Art Fair, un performance en el Malcom X y por último su participación en vivo en el canal hispano Telemundo.
Abreu, conocido por el psicoexpresionismo que plasma en sus lienzos, se convirtió en un invitado de primera en la cuarta edición del Miami River Art Fair, celebrado en el Downtoun de esta importante ciudad estadounidense, evento en el que al igual que en otros, pintó en vivo, causando gran impresión en los asistentes.
«Estos símbolos compuestos a base de brochazos y de colores vivos, arañazos, collages y espatulados, los hago con la intención de crear un lenguaje propio y coherente en mi obra», ha expresado el artista en reiteradas ocasiones.
Y esta técnica fue la que utilizó a mediados del mes de diciembre frente a una concurrencia de invitados y seguidores de su impresionante obra, en presencia de la cual pintó a Malcolm X a pocos metros donde murió este histórico personaje afroamericano. Lo hizo en unos 45 minutos, en los que se pudo percibir la conexión del artista con su creación.unnamed (5)
Ante las atónitas miradas de las presentadoras del programa televisivo «Acceso Total» de Telemundo y de millones de televidentes, Oscar Abreu pintó cuatro lienzos con los característicos detalles de sus trabajos: rostros, capas de colores, líneas crudas y los cuadritos de colores que le aportaron una apariencia de movimiento a las piezas pictóricas.
Mientras pintaba, las jóvenes conductoras del espacio televisivo, Victoria Sosa y Janice Bencosme conversaban con Abreu sobre diversós tópicos relativos a su pintura, así como también, acerca de experiencias personales que se han producido en el discurrir de su vida.
A la participación de Oscar en estos eventos se suma la publicación de la edición especial de la revista Boutaleb, cuya portada esta dedicada a la participación del pintor en Miami, mientras que el contenido trata de una especie de biografía a través de la cual se narra una serie de hechos y circunstancias vividos por él, para que el lector comprenda algunos de los pasajes simbólicos de su realidad.
También continuó trabajando con el rodaje de una película biográfica a la que ha dedicado parte de su reducido tiempo.
Quienes conocemos a Oscar Abreu y hemos profundizado un poco en su obra nos damos cuenta que esto que hace con suma rapidez y de manera espectacular, en vivo, no es un trabajo improvisado, sino, una serie de experiencias atrapadas en su memoria y el aprendizaje desde sus primeros trazos de niñez hasta conocer las intrincadas mezclas culturales de la ciudad de Nueva York.
2016-01-09 10:26:32