Opiniones

Luis “El Gallo” respalda a presidente Abinader por reforma constitucional abre camino a vivir en plena democracia

El líder de la Unión Demócrata Cristiana  -UDC-,  Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, felicitó y dio su respaldo al presidente Luis Abinader, por la reforma a la Constitución, que abre las puertas de la paz, el progreso, la alternabilidad del poder y la justicia independiente, en la República Dominicana.

El presidente de la UDC resaltó que Abinader dio una muestra de generosidad política, al ser el mentor de reformas donde se establece la regla del juego, y se prohíbe la reelección, dando pie al nunca jamás.

Solo un estadista de la estatura del presidente Abinader se dispone a blindar la Constitución para pone fin a la continuidad sin límites del poder, y abrir el camino a que el pueblo tenga la alternabilidad de escoger a nuevos gobernantes.

Destacó que todo el pueblo debe marchar junto  a la senda progresista trazada por el presidente Abinader, que sin ambiciones personales, a propiciado cambios constitucionales que fortalecen la institucionalidad nacional.

Agregó que el diálogo, la concertación y el entendimiento entre todos los dominicanos queda pasmado en el discurso que pronunció el presidente Abinader para cerrar los actos de la asamblea nacional revisora.

En el recuento histórico de  las reformas constitucionales, el presidente Abinader demostró que se cerró la brecha donde se propiciaban revisiones para propósitos personales, y para que un hombre se eternizara en el poder.

La República Dominicana, en este momento histórico, lo que necesita es paz, tranquilidad, respeto, orden, desarrollo y que la comida llegue a diario a la masa de los más necesitados.

Agregó que también se ha dado un paso trascendental de lograr una justicia independiente, donde el Procurador General de la República, y los procuradores adjuntos, no lleguen al cargo por medio de un decreto, o del favor a un amigo.

Desde hoy comenzamos a caminar por la senda de la justicia totalmente independiente, sin ataduras con partidos políticos, con gobiernos de turno, con el sector empresarial, sino enfocada en solucionar  y sancionar las violaciones  institucionales, y a las leyes.

Para poder ordenar el país se necesitaba, y ya  lo tenemos, una constitución moderna, con establecimiento claro de las reglas del juego, y donde el más sacrificado es el presidente Abinader que con su nivel  de popularidad cierra la brecha a futuras reelecciones.

Queda por delante, expresó, un largo camino a recorrer, pero con el impulso de un presidente que no es sectario, que gobierna para todos los dominicanos, seguiremos hacia adelante, enfrentando los obstáculos e impulsando el país por la senda del desarrollo.