Internacional

Asociación Americana de Abogados Dominicanos NYC reconoce a Carlos de la Mota del INDEX 

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- Durante la celebración del 26 aniversario de la Asociación Americana de Abogados Dominicanos -DBA-  (Dominican Bar Association Scholarship Gala), el pasado fin de semana en esta ciudad, la prestigiosa entidad reconoció al viceministro de Relaciones Exteriores y director del Instituto de Dominicanos en el exterior INDEX, arquitecto Carlos de la Mota.

El INDEX promueve la defensa de los derechos de los dominicanos en el exterior para mejorar su calidad de vida y fortalecer sus vínculos con su país de origen. 

Tras recibir el reconocimiento, De la Mota sostuvo “es un homenaje a toda la comunidad dominicana en el exterior, porque si algo he aprendido a lo largo de mi trayectoria es que nada de lo que hacemos lo logramos solos”.

Añadió “cada paso que damos está respaldado por las historias, las luchas y los sueños de quienes vinieron antes que nosotros, y de quienes siguen a nuestro lado día a día. Este reconocimiento es suyo tanto como de nuestra institución”.

Quiero agradecer profundamente a la Dominican Bar Association por este reconocimiento, una organización que representa la excelencia profesional de los dominicanos en el ámbito legal, y que también es un pilar fundamental en la defensa y promoción de los derechos de nuestra comunidad.

Y, por supuesto, gracias a todo el equipo que conforma el INDEX por su labor incansable de apoyo a nuestra comunidad en NY. De la Mota estuvo asistido del encargado de orientación legal del INDEX en NY, Aris Guevara.

La actividad fue celebrada el pasado sábado, a partir de las 7:30 de la noche, en el lujoso Leonard’s Palazzo, ubicado en el 555 de Northern Blvd, Great Neck, en Queens. 

La DBA es una organización de profesionales legales y estudiantes de derecho, que apoya a los miembros latinos de la profesión legal, particularmente abogados y estudiantes de derecho de ascendencia dominicana, en su búsqueda de puestos más altos en la profesión legal y otras facetas de influencia en los Estados Unidos. 

También se esfuerza por apoyar a la comunidad latina en general organizando talleres legales pro bono “Conozca sus derechos” para miembros del público, brindando becas y tutorías a estudiantes de derecho y realizando actividades de información profesional para estudiantes de secundaria en sus escuelas y desarrollando tutorías con los mismos, entre otras iniciativas.

Fundada formalmente en NYC en el 1990 como la “Sociedad Americana de Abogados Dominicanos”, ha crecido exponencialmente y alienta a todos los abogados latinos, así como a otros dentro de la profesión, que suscriben los objetivos y la filosofía de la DBA a convertirse en miembros.