La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este martes los Juegos Tony Barreiro 2024, en su versión número 43, durante un acto encabezado por el rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo y otras autoridades universitarias, en las instalaciones deportivas de la casa de altos estudios.
Beltrán Crisóstomo, al pronunciar las palabras centrales del evento, invitó a los atletas, directivos y representantes de las facultades, los recintos, centros y subcentros a competir con espíritu deportivo.
Explicó que la Academia celebra su 496 aniversario, “la UASD vibra de esplendor en cada uno de sus ceremoniales y actividades, porque somos Patria, Cultura y Deporte”.
Agradeció al Banco de Reservas, en nombre de su administrador Samuel Pereyra, a quien están dedicados estos juegos, el remozamiento que realiza a las instalaciones del polideportivo Tony Barreiro, del cual anunció será inaugurado en los próximos días.
Anunció también que el cine de la Universidad será aperturado, con el apoyo del Ministerio de Edificaciones y Viviendas.
Dijo que la pista de atletismo recibe arreglos y donde practicó la multimedallista olímpica Marisleidy Paulino.
De su lado, el director de Deportes de la UASD, maestro Julio Gómez, dijo estar complacido con el apoyo recibido por las autoridades de la Universidad.
Mientras que el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Gabriel Batista, pronunció las palabras de exhortación a los atletas, y aprovechó la ocasión para felicitar al recién electo presidente del gremio estudiantil, bachiller Pedro Martínez.
Por su lado, el vicepresidente ejecutivo senior del Banco de Reservas, señor Francisco Elías, en representación de su presidente, señor Samuel Pereyra, recibió de manos del secretario general de la UASD, maestro Pablo Valdez, representando las autoridades de la Universidad, un pergamino de reconocimiento y quien expresó que “siempre la UASD contará con el apoyo del banco de todos los dominicanos”.
El juramento deportivo lo realizó el atleta de alto rendimiento en taekwando, estudiante de lenguas modernas y doble campeón de los torneos universitarios, bachiller Luis Manuel Díaz.
El encendido del pebetero recayó en el medallista de oro en los Juegos Panamericanos, el karateca Robert Salomón, quien llevó la antorcha que recorrió la geografía nacional.
En la actividad estuvieron presentes, además, los cuatro vicerrectores de la UASD, Rosalía Sosa Pérez, de Extensión; Wilson Mejía, Docente; Radhamés Silverio González, de Investigación y Postgrado, y Ramón Desangles Flores, Administrativo; el director de Comunicaciones, licenciado Roberto Tejeda, y el de Relaciones Públicas, licenciado Luís Pérez, así como cientos de estudiantes, maestros, personal administrativo y público general.