El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, hizo hoy un llamado a la cordura y la apertura de un gran diálogo nacional, que incluya como puntos centrales las relaciones con Haiti y como detener el alto costo de la vida.
Señaló que ese diálogo y concertación deberá estar encabezado por el presidente Luis Abinader, quien en cada una de sus ejecutorias ha dado demostración de ser un mandatario justo, ecuánime y que tiene siempre la disposición de solucionar los problemas.
Resaltó que en ese diálogo deberán estar representados todos los sectores de la vida nacional, incluyendo los líderes de los ´partidos de oposición.
Aseveró que el presidente desde hace tempoo está levantando un ramo de concordia, de buscar en forma unitaria solución a los males que sufre el país.
Destacó que una oposición desbordada toma un camino equivocado cuando levanta una tea incendiaria, podra quemar todo lo que esté a su alcance.
Lamentó que haya sectotres de oposición que todavía quieren jugar a los paros, las huelgas, las movilizaciones callejeras, y eso no es el mejor camino para un país que busca su desarrollo.
Dijo que con la reforma fiscal, el presidente Abinader dio una clara demostración de que es un presidente que escucha a su pueblo y que está interesado en evitar divisiones innecesarias. Pero hay grupos opositores que quieren mantener un espíritu de caos, y por esa razón se visten de patriotas para organizar marchas que buscan desestabilizar al gobierno.
Todo el liderazgo político debe ir a una mesa de diálogo, y allí como personas civilizadas pasar revista a la crisis que tiene el país.
En especial hay que respaldar las medidas que toma el presidente Abinader para controlar la migración masiva de haitianos. Los ilegales, agregó, tienen que ser detenidos y repatriados.
Respaldó la posición gubernamental de continuar con la deportación de ilegales sean chinos,venezolanos, o de cualquier otro país.
La deportación de haitianos llama la atención debido que hay miles deseminados por todo el país, en su casi totalidad sin papeles que permitan legalizar su estatus.
Sobre el costo de la vida, señaló que se´ podrá controlar si hay unidad de criterios con todo el sector empresarial, los colmaderos, los almacenistas y los intermediarios de comestibles.