El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, dio hoy su respaldo y apoyo al presidente Luis Abinader en su decisión de retirar la Ley de Modernización Fiscal, en un claro mensaje de ser un mandatario que escucha los sentimientos del pueblo.
El pueblo dio una demostración de que era extemporánea y fuera de concertación, la reforma impositiva, y el presidente Abinader procedió a retirarla del Congreso Nacional, acción que lo impulsa como un gran estadista.
A pesar de tener la mayoría congresual, con votos necesarios para pasar la ley, decidió poner oídos al pueblo dominicano, que por diferentes vías mostró su desacuerdo con esa reforma.
Aseguró que el momento es de reflexión y mantener siempre abiertas las puertas del diálogo y la concertación, para hacer frente a los problemas de la vida diaría.
Destacó que el presidente Abinader no está aislado, no vive en una burbuja, si no que escucha los medios informativos, se reúne con representantes de sectores diferentes, y de ahí toma las acciones que son más importantes para el presente y el futuro nacional.
Enfatizó que la Ley de Modernización Fiscal era extemporánea, no era el momento de presentarla, había que seguir consultando a todos los sectores nacionales antes de someterla al Congreso Nacional.
Luis “El Gallo” dijo que está totalmente de acuerdo con el presidente Abinader en que la transparencia y la verdad son los pilares sobre los que debemos construir nuestro futuro.
Hizo un llamado a un gran diálogo nacional para analizar los principales problemas del país, debido a que en actos de protesta no se puede pensar en soluciones y buenas alternativas.
Apuntó que el presidente Abinader no está solo, no está aislado, tiene de su lado a todos los dominicanos que votaron por él en las pasadas elecciones, y aquellos que día a día piensan en el desarrollo nacional.
El instante es de concertación, de humildad, de comprender que todos los dominicanos se deben unir para lograr el desarrollo nacional. Hay que emprender una gran cruzada para acabar con el hambre y la miseria ancestrales.