diariodominicano.com
Washington, 20 oct (Prensa Latina) Una celebración que terminó en balacera acabó con la vida de tres jóvenes en la ciudad de Lexington, estado norteamericano de Misisipi, reseñan hoy medios locales.
La tragedia -que dejó también ocho heridos- ocurrió la víspera cuando al menos dos sujetos armados abrieron fuego contra un grupo de entre 200 y 300 personas que participaban en la fiesta tras un partido de fútbol americano en la celebración de regreso a casa de la Escuela Consolidada del Condado de Holmes, según los reportes.
El tiroteo lo precedió una pelea entre algunos de los hombres que participaban en la celebración, aunque se desconoce qué motivó el altercado, dijo el sheriff del condado de Holmes, Willie March.
«Fue un caos, para decir la verdad», acotó March, quien comentó que los disparos simplemente comenzaron y la gente empezó a correr.
Lexington se encuentra a más de 96 kilómetros al norte de Jackson. Dos de las víctimas fatales tenían 19 años y la tercera 25.
Los tiroteos entre jóvenes es un problema “esporádico” en el condado de Holmes, cuya población ronda los 16 mil habitantes, señalan las autoridades.
A menudo los problemas surgen por discusiones personales, “es difícil ver por qué están peleando. No creo que estén peleando por territorio o drogas”, afirmó el sheriff al insistir que “son jóvenes que andan por ahí con armas. Ojalá tuviera una respuesta”.
En lo que va de año Estados Unidos registró 422 tiroteos masivos, de acuerdo con estadísticas del rastreador en línea Gun Violence Archive.
car/dfm