Emilio Bonifacio conectó dos imparables en la victoria de los Tigres 4-2 sobre los Gigantes.
El importado Jordan Lawlar conectó cuadrangular con un compañero en circulación guiando a los Tigres del Licey a una apretada victoria 4-2 sobre los Gigantes del Cibao en partido efectuado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.
Lawlar empalmó el vuelacerca en la novena para darle ventaja de tres vueltas que finalmente le dio la victoria al equipo visitante.
El lanzador ganador fue el relevista Jean Carlos Mejía, la derrota fue para el serpentinero abridor Wily Peralta mientras que Jairo Asencio anotó su primer juego salvado de la temporada.
Los Tigres anotaron una vuelta en el inicio de la tercera entrada con doblete al prado derecho de Nasin Núñez, Emilio Bonifacio cayó con toque de sacrificio por la vía 5-3 avanzando Núñez a tercera, Daniel Johnson empalmó sencillo al central anotando Núñez.
En la quinta entrada los azules anotaron su segunda carrera con imparable de Emilio Bonifacio quien avanzó a segunda por movimiento inadecuado del lanzador Oddy Núñez y anotó con imparable al central de Daniel Johnson.
Los Gigantes anotaron una carrera en el cierre de séptima entrada luego de un out Jhon Núñez recibió transferencia, Julio Carreras disparó hit al central, Henry Urrutia se embasa por jugada de selección de primera al campo corto y en error en tiro anota Núñez.
En la novena entrada los Tigres marcaron dos carreras con cuadrangular por la verja del jardín izquierdo de Jordan Lawlar.
En el cierre de la novena entrada los Gigantes anotaron una vuelta luego de un out Diego Hernández conectó doblete al central quien avanzó a tercera por lanzamiento descontrolado, Jhon Núñez negoció boleto, Deyvison de Los Santos remolcó a Hernández con elevado al left.
Por los Tigres del Licey los más sobresalientes a la ofensiva fueron Jordan Lawlar un cuadrangular, Daniel Johnson cuatro imparables, Nasin Núñez dos dobletes, Liover Peguero y Emilio Bonifacio, dos imparables, Jair Camargo y Logan Davidson un sencillo cada uno.
Por los Gigantes del Cibao los más destacados al madero fueron Diego Hernández doble y sencillo y Julio Carrera, José Fermín y Carlos Franco un imparable cada uno.
Previo al inicio del partido Luis José Viyeya León nieto de don José León Asencio a quien se le dedica el torneo realizó el lanzamiento de la primera bola.
Tony Reyes
Tony Reyes (De tus contactos de Google)